martes, junio 16, 2009

Exposición de Graciela Iturbide en Madrid

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de fotógrafas mexicanas y de su actividad en tierras españolas, no se me puede pasar de largo comentarles que hace unas horas se acaba de inaugurar en Madrid una retrospectiva de la excelente fotógrafa Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942).

Considerada como una de las fotógrafas mexicanas con mayor reconocimiento a nivel internacional, Graciela presenta en esta exposición un total de 180 imágenes en blanco y negro que brindan un panorama de su trayectoria profesional en los últimos 40 años. Está considerada como una de las retrospectivas más completas que se han hecho de la artista hasta la fecha.

La exposición propone un viaje transversal por la obra de Graciela Iturbide que, partiendo de sus imágenes más recientes, se remonta hasta sus primeras fotografías. Sin atender a un estricto orden cronológico, sus proyectos más representativos quedan enlazados a aquellas temáticas que mejor definen su poderoso imaginario creativo.

La artista recientemente ha sido reconocida con el premio Hasselblad en Gotemburgo, Suecia, asi como con el Doctorado Honorario de las Artes del Instituto de Arte de San Francisco en los Estados Unidos.

En fin que no sólo es un honor poder contar con una muestra artística de tan alto nivel sino que es una única oportunidad que tenemos en España para poder apreciar una retrospectiva de tanta valía de una fotógrafa del calibre y trayectoria de Graciela Iturbide... sería un pecado no intentar siquiera proponerse asistir a la exposición. Oportunidad para hacerlo tenemos hasta el 6 de septiembre por lo que por tiempo no hay pretexto.


GRACIELA ITURBIDE EN MADRID

Inauguración:
16 de junio de 2009
20.00 horas

Del 16 de junio al 6 de septiembre del 2009

Sala de Exposiciones Azca
Fundación Mapfre
Avda. General Perón, 40
28020 Madrid

http://www.exposicionesmapfrearte.com/gracielaiturbide/


0 comentarios: