martes, mayo 12, 2009

Presentación del libro de Juan Sebastián Barberá Durón en Madrid

0 comentarios
Hoy a las 19:00 tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar de la Casa de América en Madrid la presentación del libro: "JUAN SEBASTIÁN, Historias pintadas y cuentos de amor" del artista plástico mexicano Juan Sebastián Barberá Durón.

De su trabajo artístico, el escritor Germán Dehesa escribió una vez:
“La forma, la emperatriz, la gran diosa blanca; la forma que empecina en rotular el caos, en trascender el ingrato laberinto de la realidad y disolverlo con una mueca, diligente mancha; una fiesta de formas convocada por Juan Sebastián, para comenzar a celebrar la muerte y la resurrección de lo real. Trabajo, soledad, riesgo y, de vez en cuando, la felicidad de la intención cumplida, la expresión lograda, el cuadro realizado”


Aunque ya fue presentado hace un par de semanas en Barcelona, ahora le toca a Madrid ser la anfitriona de la presentación del libro de este pintor, grabador y diseñador industrial que fue bautizado con ese nombre en honor del músico alemán Juan Sebastián Bach, decisión en la que probablemente influyó su madre la destacada clavecinista mexicana Luisa Durón.

Participarán en la presentación del libro: el Director del Instituto de México, Jaime del Arenal; Director General de Fundación Telefónica España, Francisco Serrano Martínez; Directora de Casa América, Imma Turbau Fuertes; Joaquín Álvarez de Toledo, Consejero Delegado Lunwerg; Miguel Moreta Lara, escritor y autor de texto libro JS; Luis Rius Caso, Crítico de Arte y el propio Juan Sebastián Barberá.

Al finalizar la presentación se proyectará el cortometraje realizado por el cineasta Carlos R. Díazmuñoz, AMC, en torno al libro.

Presentación del libro:

JUAN SEBASTIÁN, Historias pintadas y cuentos de amor

del artista plástico mexicano Juan Sebastián Barberá Durón

Martes 12 de mayo, 19.00 hrs

Sala Simón Bolívar
Fundación Casa América
Plaza de la Cibeles 2
28014 Madrid

0 comentarios: