lunes, mayo 18, 2009

Presentación de los libros de Alejandro Aura en Madrid

0 comentarios
Estaba previsto que asistiera María Cortina quien fue una gran amiga y compañera de trabajo de Alejandro; sin embargo, finalmente no podrá asistir y su lugar lo ocupará el escritor Julio Trujillo.

El próximo miércoles 20 de mayo a las 20:00 tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la presentación de los libros "Cuentos y ultramarinos" y "El aura de Alejandro" de Alejandro Aura y que contará con la presencia en la mesa, además del citado Julio Trujillo, Miguel Marinas que es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Milagros Revenga, esposa del poeta mexicano.

Evidentemente yo estaré ahí por el cariño que me une a Milagros y Alejandro y tomaré algunas fotos que en próximos días se podrán ver en este lugar.

Alejandro Aura expresó en un poema que escribió a los treinta años de edad que sus cenizas "se volvieran calle, o plaza, o edificio" de la Ciudad de México. Su voluntad se realizó el 7 de marzo en el DF. Este será un acto espejo:

Se proyectará un vídeo de aquel momento:
Alejandro Aura para siempre en Coyoacán y los dos libros que ese día salieron a la luz; Cuentos y ultramarinos, último compendio que el autor realizó y El aura de Alejandro, textos del blog que escribió en los últimos meses de vida, seleccionados por Milagros Revenga.

La voz mexicana de Marcelo Galván darán vida a la prosa de Alejandro y, para finalizar, Fernando del Castillo cantará acompañado por Toya Arechabala a la guitarra.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Ojalá y puedan ir y acompañarnos en este evento tan especial, en honor de la memoria de un poeta tan singular como Alejandro.

Presentación de:
"Cuentos y ultramarinos" y "El aura de Alejandro"
de Alejandro Aura

Miércoles, 20 de mayo de 2009
20:00 horas

Casa de América
Plaza de Cibleles 2
28014 Madrid


0 comentarios: