miércoles, abril 01, 2009

Miguel Condé en Logroño

0 comentarios
El pintor, dibujante y grabador figurativo mexicano Miguel Condé, quien por cierto vive y trabaja entre Madrid y Sitges en España, presenta pasado mañana la exposición pictórica "Mundos contrapuestos" en la Galería Pedro Torres de Logroño.

La crítica de arte y medalla al mérito cultural del Ayuntamiento de Barcelona, María Luïsa Borràs ha escrito sobre Condé lo siguiente:
La dualidad parece ser un aspecto básico de la pintura de Miguel Condé: sobre un fondo de color sordo, frecuentemente fragmentado, sobresalen, como si fuera un collage, esos personajes perturbadores que se mueven en dos mundos contrapuestos: el mundo de lo racional aprendido en América y una mitología fabulosa de su herencia mexicana. Quizá en ello radica esa emoción extraña, indefinible pero profunda, que produce, en los seres dotados de sensibilidad, su auténtica, su simbólica, su ambivalente pintura.

La muestra artística de este importante pintor mexicano durará aproximadamente mes y medio, por lo que la oportunidad para poder admirar su obra es amplia y atractiva. Si vives cerca de Logroño o pasas durante ese tiempo por ahí no desperdicies la oportunidad de contemplar el universo fantástico de Miguel Condé

"Mundos contrapuestos"
de Miguel Condé

Del 3 abril al 16 mayo, 2009

Inauguración: viernes 3 abril a las 20:00 hrs

GALERÍA PEDRO TORRES
Calvo Sotelo, 27

26003 Logroño (Spain)

Tel y Fax (+34) 941 24 35 56

info@galeriapedrotorres.com


0 comentarios: