martes, enero 20, 2009

Y seguimos con la gastronomía...

3 comentarios
Apenas ayer hablábamos aquí de la importancia de promocionar la verdadera cocina mexicana y mostrar al mundo que la denominada cocina "tex-mex" tiene muy poco que ver con nuestra gastronomía.
Y miren ustedes por dónde que hoy me he topado con la agradable noticia de que el chef poblano Armando Saldaña, residente desde hace varios años en España y jefe del restaurante "Amaranto" en El Sauzal (Tenerife), ha sido declarado vencedor en VI Concurso de Bocadillos de Autor que se ha celebrado en el marco de Madrid Fusión 09.


El cocinero se ha hecho merecedor a un premio de 3.000 euros, además de un trofeo conmemorativo, su peso en pan y un viaje a Egipto.

Llamado por la revolución y el éxito de los fogones españoles, Armando Saldaña deja su Puebla natal y después de un corto periplo por la Península termina instalándose en la isla, en un bonito restaurante con vistas al Atlántico llamado Amaranto. Este cocinero de formación, pero sobre todo de vocación, hace "una cocina de allí, con los productos de acá", es decir, productos canarios con los recuerdos y los sabores de su infancia, una cocina con memoria: "No pretendo hacer una cocina mexicana pura y dura, busco los nexos de unión entre las dos cocinas".

Enhorabuena a este mexicano en España que está demostrando el alto nivel profesional de los chefs mexicanos y de cómo la fusión de cocinas puede servir para unir lo mejor de ambos mundos. ¡Felicidades!

3 comentarios:

  • viernes, enero 23, 2009 2:08:00 p. m.

    Un saludo a Alfredo desde Vitoria-Gasteiz y un fuerte abrazo a mi colega Armando y además decirle que comparto con el la ilusión y la pasión por hacer cocina de alla con ingredientes de aqui. Creo que eso le da una nueva dimensión a los alcanzes de una culinaria mexicana refianda y actual. Enhorabuena.

  • viernes, enero 23, 2009 7:07:00 p. m.

    Gracias por el saludo desde aquella ciudad vasca. Yo también te envío el mío desde Málaga, la capital de la Costa del Sol.
    Yo también espero que Armando lea este texto y reciba las felicitaciones que tanto tu como yo le enviamos.
    Todo lo que sea reivindicar la autentica cocina mexicana y su fusión con otras gastronomías siempre será digno de aplauso.
    Felicidades a ti también por lo que te toca.

  • martes, marzo 24, 2009 3:25:00 a. m.
    Anónimo :

    Queria saber si el chef Armando Saldaña sigue en tenerife o se ha trasladado a hacer sus exquisitas tortas a Barcelona

    Alguna info?