viernes, enero 09, 2009

Mexicanos en los Goya 2009

0 comentarios
Una de las noticias que se publicaron mientras estaba fuera unos días, fue la lista de cintas nominadas a los premios Goya 2009 que anualmente otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La presencia mexicana en la XXIII edición de los premios españoles de cine es importante y por lo pronto han ocupado tres nominaciones dignas de tomar en cuenta.


Por un lado, Diego Luna está nominado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su intervención en la cinta "Sólo quiero caminar" del director Agustín Díaz Yanez. Por otro, José María Yazpik se encuentra en las nominaciones para recibir un Goya en la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto, también por su participación en la misma película.
La tercera nominación mexicana se ubica en el apartado de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y recae en el largometraje "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke.

La XXIII edición de los Premios Goya se celebrará el día 1 de febrero de 2009 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, de Madrid y deseamos que nuestros mexicanos puedan llevarse alguna de esas nominaciones si no es que todas... sería todo un orgullo para nuestro cine.

0 comentarios: