martes, diciembre 02, 2008

"Los secretos de Guillermo del Toro" en Alicante

2 comentarios
Desde hace varias semanas se está presentando en la ciudad de Alicante la exposición "Diseccionando fantasías: Los secretos de Guillermo del Toro" en las instalaciones del Caja de Ahorros del Mediterráneo dentro de lo que ellos han denominado el CAMON

La exposición integrada por Carlos Durban y Daniel Díez, aglutina una serie de elementos originales de varias de las principales películas del cineasta mexicano, tales como: Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Hellboy II

El programa de la exposición nos explica algo del montaje:

La muestra realiza un análisis de la evolución de la filmografía del realizador, asi como de los avances tecnológicos aplicados a la labor artesanal de los especialistas en FX. En ella, se pueden descubrir los detalles más curiosos del proceso de creación de las fascinantes criaturas de su peculiar universo.

"Los secretos de Guillermo del Toro" cuenta con contenidos inéditos de imagen estática y dinámica con los que los más devotos del género seguramente estén familiarizados, aunque rara vez los habrán podido contemplar con tal resolución y una disposición cronológica que clarifica el proceso evolutivo que experimenta cada idea del genial director.

Todavía tenemos esta semana para poder disfrutar de esta muestra del arte imaginativo y visual que el cineasta tapatío imprime en todos y cada uno de sus trabajos. Ojalá y esta exposición pudiera recorrer la geografía española y los que nos encontramos en otras ciudades tuvieramos la oportunidad de disfrutarla.

"Diseccionando fantasías: Los secretos de Guillermo del Toro"

Camon Alicante
Avd. Ramón y Cajal, 5
Alicante

Del 7 de noviembre al 7 de diciembre

2 comentarios: