lunes, diciembre 08, 2008

El impacto de las elecciones de los EE.UU. para México y España

0 comentarios
Se solía decir que si Estados Unidos se enfermaba de gripe, en México teníamos una pulmonía. Esto, para ejemplificar de una forma humorística, el grado de dependencia y la influencia que nuestro vecino del norte tenía y tiene sobre el país mexicano.

Las cosas con el tiempo no han variado (quizás hasta se han agudizado) y lo que sucede en los EE.UU. afecta directamente no sólo a México (por su proximidad geográfica y dependencia económica) sino al resto del mundo al ser todavía la primera potencia económica.

De tal suerte que las recientes elecciones que se llevaron a cabo en dicho país que llevarán al sillón presidencial al primer mandatario negro de la historia de los Estados Unidos, Barack Obama, han tenido ya un impacto político y económico en la gran mayoría de naciones del globo terráqueo y estas consecuencias merecen ser analizadas.


Mañana en la Casa de América se llevará a cabo un Foro de análisis que lleva por título "Impacto de las elecciones de los EE. UU. en España, México y Canadá" que presentarán Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España; Malcolm Mckechnie, embajador de Canadá en España y Ángel Lossada, secretario español de estado de Asuntos Exteriores.

Los ponentes serán gente de alto nivel como lo son: Carlos Westendorp (España), Leo Zuckermann (México), Eric Farnsworth (EE.UU.) y Richard Simeon (Canadá) y como moderador actuará Francisco Aldecoa Luzárraga.

Estoy seguro que para toda la gente interesada en temas políticos, sociales y económicos, este Foro resultará de gran interés tanto por la gente que va a intervenir en él como por el tema que nos afecta de una u otra manera a todos nosotros.

FORO

Impacto de las elecciones en los EE.UU. Para España, México y Canadá

09/12/2008
12:30 hrs.


Casa de América
Plaza de la Cibeles 2
28014 Madrid


0 comentarios: