sábado, noviembre 08, 2008

Gana mexicana premio de televisión en España

3 comentarios
Una de las cosas que más alegría me produce a la hora de escribir en este espacio digital, es poder dar la noticia de que algún paisano ha ganado un premio en España. Lo afirmo, porque noticias como estas me permiten brindarle un pequeño pero sencillo homenaje al talento de los mexicanos, que existe y en abundante cantidad, pero que los medios económicos o la dura competencia internacional hacen que le sea complicado sobresalir como se merece.

Hoy me he enterado del premio que le han otorgado a la serie de televisión mexicana "Imaginantes" de Maribel Martínez Galindo
Imaginantes es una serie de cápsulas animadas dedicadas a mostrar de forma breve la historia detrás de alguna obra relevante en el ámbito de la cultura o el arte; producción realizada por Televisa, conducida y coordinada por José Gordon.

El proyecto trata de provocar la imaginación en el espectador, tomando como pretexto para el trabajo obras de escritores como Julio Cortázar o de cineastas como David Lynch y Luis Buñuel, así como de autores mexicanos, como el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Julio Cortazar. La brújula del azar


El premio le fue otorgado dentro del IV Festival de Animación, Animacor 2008 que, del 3 al 8 de noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, en Andalucía, España. Dotado con una bolsa de 6,000 euros, el reconocimiento como "Mejor serie de televisión" le fue entregado en el Teatro Coliseo de Palma del Río de la mano de un jurado presidido por David Silverman, director y productor de la serie de dibujos animados Los Simpson.

Aquí pueden ver los dos episodios que, como muestra del excelente trabajo de animación que hay en la serie, fueron presentados en Animacor 2008 y que merecieron ser premiados. Desde aqui nuestra felicitación y nuestro deseo de que este tipo de obras artísticas, con el alto nivel de creatividad y producción que han mostrado se sigan haciendo e impulsando en nuestro país.

Milorad Pavic. El vendedor de sueños futuros.

3 comentarios:

  • sábado, noviembre 08, 2008 10:48:00 p. m.
    Anónimo :

    Que bueno que te gustaron los videos.

    Un saludo

  • domingo, noviembre 09, 2008 8:08:00 a. m.

    Son excelentes. Ya me gustaría que se pudieran exportar para que puedan ser vistos en otros países. Y claro, me daría mucho orgullo que la gente los viera, les gustara y dijera: "¡qué buenas cosas hacen los mexicanos!".

  • domingo, noviembre 09, 2008 10:27:00 p. m.
    Anónimo :

    Vaya que esta chica se merece el premio (se me hace MUY POCO 6000 euros!!!). Me recuerda mucho a este director... Michael Gondry (que dirigió "La ciencia del sueño" con Gael García Bernal; o "Eternal sunshine of a spotless mind" con Kate Winslet y Jim Carrey...) ; pero no, estos pequeños spots son de lo más original. Me encanta la técnica de "stop motion", no sé si ya se haga por computadora, pero parece que es más bien artesanal, y creo que en eso estriba su encanto.



    ¿Dónde salen? Vi que son producidos en Televisa, supongo que son como cápsulas que meterán por ahí entre programas...



    Muy buenos!
    FINNY