jueves, noviembre 20, 2008

Alfredo Castañeda en Barcelona

0 comentarios
Hoy en la noche se inaugura en Barcelona la exposición "De lo Real" del artista plástico mexicano Alfredo Castañeda en la galería Artur Ramon Art de la ciudad condal.

Terriblemente poética, enigmática y a la vez inquietante, la obra de Castañeda se describe como:
"...Sus títulos son siempre profundamente significativos, y nos permiten contemplar su obra como una aventura interior, como una búsqueda de sentido en un mundo absurdo y lleno de paradojas, como un peregrinar en pos de una verdad que se nos escapa...."

Residente en Madrid pero ciudadano del mundo de los Oniros, Alfredo Castañeda presenta ahora su obra reciente, de hecho es inédita, que se reúne bajo la temática del oro y la realeza. En la presentación se nos explica:

"... [Castañeda] juega con esos términos [el oro y la realeza] y nos remite a la respuesta de Cristo ante Pilatos: «Soy Rey y para eso he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad». La respuesta de Pilatos («¿Y qué es la verdad?») queda flotando sobre los cuadros, mientras el artista prosigue su incansable búsqueda de la verdad y la belleza y nos ofrece una de las obras más originales y auténticas del panorama artístico actual...."

La exposición "De lo real" estará expuesta hasta el 10 de enero del 2009 por lo que estamos seguros, mucha gente que vive en Barcelona o en sus alrededores o incluso que se encuentre en esas fechas visitando esta bella ciudad española pueda disfrutar de tan magnífica muestra pictórica.

Exposición de pintura de
Alfredo Castañeda

"DE LO REAL"

Del 20 noviembre 2008 - 10 enero 2009

Inauguración:
Jueves 10 de noviembre, 19:30 hrs.

Galería Artur Ramon Art
Palla, 23
08002 Barcelona

www.arturamon.com

0 comentarios: