viernes, septiembre 26, 2008

La película mexicana "Norteado" gana en San Sebastián

0 comentarios
Con gran alegría nos hemos enterado de la noticia de que la película mexicana "Norteado" del cineasta oaxaqueño Rigoberto Perezcano obtuvo los tres premios disponibles dentro de la sección "Cine en construcción" en el 56º Festival de cine de San Sebastián que está teniendo lugar del 18 al 27 de septiembre.

La película obtuvo el Premio Cine en Construcción de la Industria, por el que varias empresas asumirán la postproducción pendiente de la cinta hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.; el Premio TVE, consistente en la compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas y el Premio Casa de América de Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano dotado con 10.000 euros. Además de que se ha asegurado la difusión internacional de la obra a través de la red de centros que integran al Instituto Cervantes en el mundo.


En unas declaraciones al periódico El País y visiblemente emocionado Perescano comentó después de recibir el reconocimiento en tan prestigiado festival:
Para nosotros ya era un premio absoluto venir al Festival de San Sebastián. Llevarnos los tres premios [de Cine en Construcción] es algo maravilloso, un hecho que refuerza mi visión como cineasta. Nos dan mucho oxígeno para la película.

Norteado narra la historia de un indocumentado de Oaxaca, que intenta cruzar hacia Estados Unidos en varias ocasiones. Su periplo lo hace caer en una colonia de Tijuana, y luego de sus vicisitudes conoce a dos mujeres, cuyas parejas han cruzado la frontera y no vuelven más.

Desde este espacio le enviamos nuestra más cordial felicitación a Rigoberto y a todo su equipo de producción por tan importante reconocimiento y esperamos muy pronto poder disfrutar de la obra terminada para poder disfrutar del trabajo premiado en tan importante Foro.

0 comentarios: