viernes, septiembre 26, 2008

La mexicana "Lake Tahoe" para los Goyas españoles

2 comentarios
Nos llega la información de tierras aztecas que la cinta mexicana "Lake Tahoe" del director Fernando Eimbcke (Temporada de patos) ha sido designada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como la representante de nuestro país para los XXIII Premios Anuales de la Academia del Cine Español, conocidos ampliamente como los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana y que generalmente tienen lugar alrededor de la última semana de enero y principios de febrero.

El camino que lleva rodado la película de Eimbcke pasa por premios ganados en la Berlinale, el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI y exitosas presentaciones en muchas partes de Europa. En estos días precisamente ha participado en el Festival de San Sebastián dentro del apartado Perlas de la Sección Zabaltegi

Cabe hacer notar que México solamente ha ganado en dos ocasiones el Premio Goya como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana y fueron en 1987 con con la película "Lo que importa es vivir" de Luis Alcoriza y en 1995 con "El callejón de los milagros" de Jorge Fons.

Los dejo aquí con el trailer de la película:



Aunque faltan algunos meses para la entrega de los Goya desde ahora le deseamos la mejor de las suertes a esta cinta que representará a la cinematografía mexicana.

2 comentarios:

  • sábado, septiembre 27, 2008 12:51:00 a. m.
    Anónimo :

    Ya cansan las películas mexicanas mostrando un México triste y desolador, siempre con barrios pobres y los personajes diciendo majaderias. México es mucho, mucho, mucho, más que eso.

    Pero la cosa es que solo ganan lasque muestran lo paupérrimo del país. Que asco.

  • sábado, septiembre 27, 2008 8:29:00 a. m.

    Antígona:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay muchísimos temas distintos que también reflejarían lo que es México y no llaman tanto la atención.
    Por ejemplo a principios de octubre se va a presentar en Madrid la película "Morirse está en hebreo" que no la he visto pero según lo que he leído es una película interesante y que, por ejemplo, se sale totalmente de ese tópico al que nos referimos.