sábado, junio 28, 2008

La cinta mexicana "Párpados azules" gana el Festival de Villaverde en Madrid

0 comentarios
Sólo dos películas mexicanas participaban este año en el VIII Festival de Cine Iberoamericano de Villaverde, Distrito de Madrid, una de ellas era "Déficit" de Gael García Bernal y "Párpados azules" de Ernesto Contreras, ambas óperas primas. Y ha sido precisamente ésta ultima, la que se ha alzado con el primer premio del Festival.

La noticia se acaba de dar a conocer hace unas horas, incluso antes de que se lleve a cabo la ceremonia de premiación que está prevista para esta noche en el Auditorio Municipal de Villaverde.


"Párpados azules" suma con este reconocimiento otro premio más en su palmarés que incluye el Ariel 2008 a la mejor opera prima, el Premio especial del Jurado del Festival de Sundance 2008, el Premio a la mejor película iberoamericana del Festival Guadalajara, México, 2007 y la Mención Especial del jurado dentro de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2007, entre otros.

Vaya desde este modesto espacio nuestra más sincera y cordial felicitación al director y a los actores que integran el reparto de esta película que esperamos pueda verse en los circuitos comerciales de exhibición en España y así tener la oportunidad de verla y comprobar los excelentes comentarios que de ella se han escrito.

0 comentarios: