lunes, mayo 19, 2008

Octavio García "El Payo" en San Isidro

0 comentarios
Dentro de muy pocas horas aparecerá en la arena del coso de Las Ventas el diestro mexicano Octavio García "El Payo", en lo que será la presentación del primer mexicano que actuará este año en la tradicional Feria de San Isidro en Madrid.


El novillero queretano lidiará dos toros (el segundo y el quinto de la tarde) junto a los toreros españoles Daniel Martín y Pepe Moral, con ejemplares de La Quinta.

Habiendo sido ya sorteados, a "El Payo" le tocará enfrentarse a "Abejorro", un cárdeno salpicado coletero de 489 kilos y a "Coriano" un cárdeno oscuro coletero de 475 kilos.

Ojalá y tenga una buena tarde y logre salir por la puerta grande de Las Ventas como triunfador de la segunda novillada de la Feria.

Por otro lado, este fin de semana otro diestro mexicano, el novillero mexicano Oliver Godoy, resultó triunfador en el Segundo abono de la Feria Taurina del Corpus de Granada.

El medio Granada Digital recoje así parte de la crónica de su triunfo:

Quizá lo más sobresaliente de la tarde fue la finura y temple del mexicano Oliver Godoy. Un jovencísimo novillero que dejó su impronta de buen toreo sobre el albero granadino, aún a pesar de no contar con la colaboración de sus enemigos. Novillero que se presentó en Granada y cuyas maneras gustaron mucho.
Fue lo mejor de la tarde sin duda. Estuvo siempre en torero, dominador por completo y sabiendo en cada momento resolver las dificultades de sus enemigos, sobre todo en su segundo.
Siempre procuró torear por bajo, muy por bajo, arrastrando la muleta, ofreciendo la panza de ella y sacando el poco juego que tenía el novillo, su primero.

Pasado mañana, el miércoles 21 para ser más exactos, le tocará al novillero hidrocálido Joselito Adame mostrar su arte y demostrar las razones por las cuales ha podido ser uno de los dos únicos mexicanos en torear este año en San Isidro.

Nos da gusto que las nuevas generaciones de diestros mexicanos vengan y participen en Ferias y corridas en España porque de esa manera se dan a conocer y con el tiempo se pueden hacer un hueco entre las grandes figuras del Toreo. Suerte matadores.

........................................................................................................................

Actualización del 20/Mayo/2008, 14:42 hrs.

Es una lástima de verdad, pero el día de ayer el triunfo se le escapó de las manos a Octavio García "El Payo" a causa de una inoportuna cornada, de pronostico menos grave en el muslo derecho. Sin embargo, la crítica lo ha tratado muy bien y de hecho destacan su actuación por encima de sus compañeros de cartel.

Antonio Lorca en El País expresa hoy comentarios elogiosos de los que habría que destacar el siguiente:

Fue una pena, pero así es el toreo. La verdad es que el mexicano ha dejado una impresión magnífica por su entrega, sus ganas de triunfo, y, sobre todo, por su artística concepción de la tauromaquia.

0 comentarios: