jueves, mayo 22, 2008

Jalisco en la Plaza Mayor de Madrid

0 comentarios
Y bueno, ya que estamos hablando de Alejandro Fernández, el día de hoy ha hecho una pausa en su gira española para apadrinar un evento que promete dar mucho de qué hablar.

En un montaje sin precedentes, el Consejo de Promoción Turística del Gobierno Mexicano, comandado en España por la inquieta Ximena Caraza-Campos, planea instalar en plena Plaza Mayor de Madrid la "Plaza del mariachi" a imagen y semejanza del original que existe en Guadalajara, capital de Jalisco.

Del 19 al 22 de junio se pretende inundar la castiza plaza madrileña con la música, gastronomía y tradiciones del estado de Jalisco. Desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, los asistentes a este evento podrán disfrutar de bailables folclóricos, música de mariachi o catar alguna de las variedades de tequila que se podrán degustar.

Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España y Alejandro Fernández


Alejandro, en su calidad de embajador honorario de turismo de Jalisco, asistió como testigo de honor a la rueda de prensa en donde se ha dado a conocer este proyecto. El artista se refirió al estado mexicano como un lugar 'muy rico', con 'muchísima alma y mucho sabor a México', ya que de allí salieron las señas de identidad del país a nivel internacional: el Mariachi y el tequila.

En resumen serán cuatro días en los que el nombre de México y específicamente el de Jalisco se escucharán insistentemente en la Plaza Mayor y en los alrededores de Madrid. Seguramente será un inmejorable pretexto para acercarse a la capital del reino y poder disfrutar de un pedacito de México en España.

0 comentarios: