martes, mayo 13, 2008

Inauguran la Cátedra del Bicentenario de la Independencia de México

0 comentarios
Gran actividad ha tenido estos días en España el mexicano Enrique Márquez que es el coordinador general de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de México quien, entre otras cosas, ha inaugurado la Cátedra del Bicentenario de la Independencia de México en el Instituto Universitario José Ortega y Gasset, con el objetivo de impulsar un análisis histórico de los 200 años que nos separan con aquel 1810. La cátedra tendrá una duración de un año.

La ceremonia se llevó a cabo ayer lunes a las 11:30 y se inició formalmente con la conferencia titulada "El liberalismo español y la independencia de México" impartida por el Dr. Alfredo Ávila, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, misma que se puede revisar en este enlace.

Carmen Caffarel, Directora del Instituto Cervantes y Enrique Márquez
Foto: www.publico.es


También ha establecido convenios tanto con el Instituto Cervantes como con la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) para la producción conjunta y el intercambio de materiales audiovisuales elaborados con motivo de tales acontecimientos históricos.

Al parecer esta visita ha resultado muy productiva y ha cerrado importantes acuerdos de colaboración que permitirán que el nombre de nuestro país esté muy presente en España durante los próximos dos años.

0 comentarios: