jueves, mayo 15, 2008

Convocatoria desde Oaxaca para los mexicanos en España

0 comentarios
Desde el bello estado de Oaxaca nos hacen llegar una interesante convocatoria destinada para los mexicanos que se encuentran en el exterior. Se trata de una iniciativa que pretende configurar una macro exposición fotográfica que llevará por título "Reunión Familiar" y que tendrá lugar el próximo septiembre en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.



El texto completo de la convocatoria es el siguiente:
El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo convocan a la comunidad mexicana en el exterior a participar en la exposición fotográfica:

Reunión Familiar

Con la intención de ver, hablar, discutir, aclarar y reconciliar a la comunidad de Oaxaca se invita a todas las personas quienes tengan fotografías sobre geografía, historia, paisaje, arquitectura, hábitos, usos, deseos, vicios, sueños, objetos pasados, presentes, futuros o cualquier otro motivo relacionado con nuestro estado a participar en una exhibición colectiva que se inaugurará en septiembre de 2008 en el MACO y dependiendo de la cantidad de material recibido también en otros espacios culturales de la ciudad.

A través de las fotografías nos reconocemos, observamos lo que creemos que somos y lo que queremos ser. La imagen que surge de la cámara, documenta la realidad pero, también, la inventa; en ese doble ejercicio, nos devuelve una vida más plena. El objetivo de esta muestra es dar cuenta de las posibilidades de la imagen fotográfica para representar una comunidad, para funcionar como grafía de la confianza, como documento de lo que hace falta, y como registro de la diferencia y del afecto al mismo tiempo.

La convocatoria queda abierta a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de junio de 2008, dirigida a todo público y en todas las modalidades del género fotográfico:

· Fotografías impresas. Al reverso de las fotografías incluir: datos del autor (nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico), datos de la obra (título, fecha y lugar de la toma).
· Archivos digitales, en un CD o DVD con una resolución de 300 dpi, tamaño de impresión 30 x 28 cm. En el CD incluir: datos del autor (nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico), datos de la obra (título, fecha y lugar de la toma).

Al enviar sus fotografías, el remitente manifiesta ser autor y acepta ceder los derechos sin remuneración al MACO y al CFMAB solamente para la realización de esta exposición colectiva y del catálogo que será la memoria de la misma.

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2008

Mayores informes:

· Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
coordinacion@museomaco.com
Tel: +(52) 951 5142228 / 5142818

· Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
cfab_oaxaca@yahoo.com.mx

Esperamos haber servido de puente de comunicación entre Oaxaca y todos aquellos fotógrafos, mexicanos o no, que quieran participar en este interesante proyecto que puede servir para como dice la propia convocatoria para reconciliar a la comunidad de un estado que no merece sufrir las carencias, problemas y conflictos que desde hace bastante tiempo tienen lugar allá.

0 comentarios: