miércoles, abril 23, 2008

La noche del libro mexicano en Madrid

0 comentarios
Aunque oficialmente fue en 1996 cuando se aprobó en la Conferencia mundial de la UNESCO en París, desde hace tiempo todos los días 23 de abril se celebra en muchas partes del mundo el Día Internacional del Libro.

En España, y muy particularmente en Cataluña, desde 1930 se festeja el Día del Libro que coincide con la celebración del Santo Patrón: San Jorge. Ya es tradicional que en esta fecha y en esa comunidad, sea una práctica muy común el regalar rosas y libros entre amigos y parejas.

Quizá por ello se ha elegido también el día de hoy para hacer entrega del Premio Cervantes: mayor reconocimiento en las letras de habla hispana en el mundo.

En fin, que la jornada aparece literaria por todos lados...

Pues bien, el día de hoy el Instituto de México en España nos invita a: La Noche del Libro Mexicano, "...una muestra significativa con los principales sellos editoriales de México, ahora disponibles en España: literatura, ensayo, arte, fotografía, libros para niños… Un espacio para convivir (y brindar por la salud de) las letras e imágenes de México..."

Esta noche en particular todos deberíamos brindar por la buena salud del libro y, en general, por las letras mexicanas. Que así sea.

LA NOCHE DEL LIBRO MEXICANO

Miércoles 23 de abril, a las 19:30 horas


Instituto de México en España

Carrera de San Jerónimo, 46

Tel: 91 420 29 92

http://cultura.embamex.es

0 comentarios: