martes, abril 22, 2008

Homenaje a Octavio Paz en el IME de Madrid

1 comentarios
El día de hoy se está llevando a cabo en el Instituto de México en España una jornada muy interesante que, a manera de homenaje, se le está rindiendo a una de nuestras máximas glorias literarias, ganador del Premio Cervantes y Premio Nobel de Literatura, diplomático e intelectual, que falleció precisamente hace 10 años: Octavio Paz.

Dentro de la serie de actividades que se han programado no sólo en México sino en muchas de las representaciones diplomáticas de nuestro país diseminadas por el mundo, destaca la que desde hoy a las 10 de la mañana se ha iniciado en las instalaciones del IME en la Carrera de San Jerónimo en Madrid. Se trata de una lectura continuada, previo registro, en turnos de 10 minutos cada uno, de fragmentos de la extensa obra de Paz que el propio Instituto dispondrá para que sea leído por el público asistente.

El "invento" no es nuevo. De hecho, se ha tomado la idea de las jornadas de lectura de El Quijote de Cervantes que desde hace doce años organiza el Círculo de Bellas Artes y patrocina la Dirección General del Libro, Archivos y Biblioteca del Ministerio de Cultura y que, precisamente este miércoles, jueves y viernes tendrán lugar en la sede del CBA.

Posteriormente a la sesión de lectura, se celebrará una mesa redonda con la participación de: Niall Binns, catedrático de Vanguardias Hispanoamericanas de la Universidad Complutense con la ponencia "Octavio Paz y la Guerra Civil española"; Ernesto Sosa, consejero de la Embajada de México quien hablará de "Los ensayos de Paz sobre crítica de arte" y Julio Trujillo, director de Letras Libres-España, abordará el tema: "El legado editorial de Octavio Paz."

Homenaje a Octavio Paz


Jornada de lectura abierta


Martes 22 de abril, de 10 a 15 y de 17 a 19 horas

Embajada de México en España

Carrera de san Jerónimo 46

28014 Madrid

Teléfonos: 91 369 38 17 y 369 28 14

Fax: 91 369 38 17

1 comentarios: