martes, abril 29, 2008

Gloria Torres Mejía en Madrid

0 comentarios
El próximo sábado 3 de mayo se inaugurará la exposición que la artista mexicana Gloria Torres Mejía (Ciudad de México, 1962) ha preparado en las instalaciones de Chido Güey

Gloria, residente en Madrid desde el 2001, vino a España a estudiar el Doctorado de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid para perfeccionar los estudios de artes plásticas que inició en México en la famosa escuela de La Esmeralda. Ha expuesto en museos, galerías o instituciones culturales de México, Polonia, Argentina, Francia, Japón, Rumanía, Grecia, Italia y España.


Vale la pena conocer algunos datos de su currículum:

Ha recibido algunos reconocimientos como:

· PREMIO en el concurso de Pintura Casa Serra, del Centro Nacional de las Artes en 1999. Segundo lugar por la obra “Carros chocones”.
· PREMIO en el concurso Nacional de Grabado JOSÉ GUADALUPE POSADA, 1998. Por las obras litográficas: "Exilio, Caos y confusión" y "Moderno, postmoderno, cambios de estación". (Primer lugar)
· MENCIÓN HONORÍFICA por la tesis de Bellas Artes: Lo urbano del viaje y el viaje no urbano. Tesis para obtener el título de licenciada en Artes Plásticas, otorgado por el jurado el 30 de agosto del 2000 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, La Esmeralda. CNA. México, D.F. Su título ha sido convalidado en el Ministerio de Educación de España.
· INVITACIÓN Ha sido invitada a colaborar en diversas exposiciones de gráfica en el Florean Museum de Rumanía como “artista invitada”.
· Ha recibido varias becas tanto de producción como de cursos en México y España.
· Actualmente es Jefa del departamento Artístico de La Escuela de Artes Decorativas de Madrid donde también da cursos de arte para diseñadores.

Como la exposición va a durar poco más de un mes, todos los que viven en Madrid o en sus alrededores tendrán tiempo para poder darse una vuelta por el montaje y apreciar la propuesta plástica de esta mexicana en España.


Exposición pictórica de
Gloria Torres Mejía


Del 3 de mayo al 6 de junio


Inauguración:

Sábado 3 de mayo

17:00 horas


Chido güey

C/Corredera baja de San Pablo 26

Madrid

0 comentarios: