sábado, abril 19, 2008

Germán Corona dirige "Antígona" en Cádiz

0 comentarios
Después del éxito que supuso la presentación del montaje Antígona de Sófocles el pasado mes de marzo, el Centro de Formación Teatral "EmE" y Teatro 21 vuelven a presentar la famosa tragedia griega los días 19 y 20 de Abril en la casa de la Juventud de Cádiz.

Esta propuesta contemporánea de la clásica obra del poeta ateniense está dirigida por el actor, promotor, maestro y director teatral mexicano Germán Corona, afincado en Cádiz y creador desde el 2002 de "EmE", centro dedicado a la enseñanza y a la difusión del arte teatral. Fue estrenada el pasado verano en el Festival de Teatro Greco-Latino de Baelo Claudia

Foto de Juan Antonio Torres

Esta obra de Sófocles cuenta la historia de Antígona, hija de Edipo, que tras la muerte de sus hermanos se enfrenta a la tiranía de el rey Creonte. Antígona es el paradigma de la justicia y la fuerza de una mujer ante la sinrazón del poder.

El propio Corona, nos explica: "... Nuestra Antígona es una propuesta contemporánea que aborda el clásico de Sófocles en dónde es posible conocer los entresijos del Teatro: como por ejemplo, el uso de máscaras, de sombras, etc., y conocer además el mito de la heroína griega..."

Mañana todavía se podrá tener la oportunidad de ver la segunda función de este clásico griego que, en manos del mexicano Corona adquiere otra perspectiva, quizá con un enfoque más actual, sin perder el espíritu original de la tragedia. Si tú andas por Cádiz o cerca de la "tacita de plata" te recomiendo que no dejes de asistir.

La compañía EmE Teatro y Teatro 21
presenta la puesta en escena de

Antígona
propuesta contemporánea de la obra de Sófocles

Dirige: Germán Corona

19 y 20 de abril, a las 21:00h

Casa de la Juventud
c/ Cánovas del Castillo, 41

Cádiz

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

0 comentarios: