miércoles, abril 30, 2008

Curso del Chef José Miguel Elorriaga en Madrid

1 comentarios
Ya en otras ocasiones hemos hablado en este espacio de la utilidad de aprender a cocinar platillos mexicanos aquí en España, cuando muchos de los ingredientes imprescindibles para llevarlos a cabo o bien no se consiguen o están limitados a determinadas ciudades, siendo inaccesibles para la mayoría de las personas que asisten a los cursos.

Siempre he insistido en el punto de que lo importante es saber cómo preparar platillos con sabor mexicano a partir de los ingredientes que podemos comprar aquí o logrando sustituciones exitosas que reemplacen a los que prácticamente es imposible conseguir de este lado del Atlántico.

Tal parece que al chef José Miguel Elorriaga Berdegué (Acapulco, México 1963) se le ha ocurrido preparar un curso de cocina mexicana de una manera diferente y atractiva: semanalmente, por cuatro semanas consecutivas, comenzando por la del 6 al 10 de mayo, en grupos no mayores a seis personas y en dos horas se prepara un menú completo de: entrada, plato fuerte acompañado de guarnición y postre.

La elaboración de los menús se realiza con materia prima que se puede comprar en España y se hace de una manera equilibrada y sencilla.

Sabiendo lo complicada que es la vida, los horarios son flexibles de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Hay horarios en la mañana, a las 11:00, cualquiera día de la semana y por la tarde las 19:00 o 19:30 (según puedan) de lunes a jueves.

Las clases se imparten directamente en la cocina del Chef Elorriaga, ubicada en calle San Simón 5, 4º A., Metro L1 Antón Martín, 28012, Madrid.


José Miguel cuenta con un amplio currículum no sólo como Chef de reconocidos restaurantes en la República mexicana y en el extranjero sino también como conferencista, profesor y asesor gastronómico en México y España.

Quizás esta es una interesante oportunidad si quieres aprender y degustar platillos mexicanos en Madrid de la mano de un experto en los fogones que te orientará para que tú puedas reproducirlos en la intimidad de tu hogar.

Para más informes e inscripciones, comunicarse a los teléfonos del chef: 915 28 58 86 y 606 85 56 44

1 comentarios:

  • viernes, mayo 02, 2008 8:31:00 a. m.

    Lo chilo de los chefs es que también son artistas.
    Son unos maestros de la gastronomía y son capaces de hacer maravillas al igual que un gran pintor, que cuente con "pocos elementos", puede desarrollar un cuadro genial.
    En fin, buena suerte, y yo también creo en lo que dices, de que lo importante es saber cómo preparar los platillos con sabor mexicano con los ingredientes disponibles.
    A propósito de, hay una película que vi ya hace un buen, que me gusto mucho, se llama Vatel ;)
    Bueno, pasé a saludar por acá y a ver algunas de las nuevas.
    Que todo marche bien por aquellos lares.
    Chao!