lunes, marzo 17, 2008

Homenaje a Octavio Paz en Madrid

0 comentarios
Precisamente el próximo 19 de abril se cumple el décimo aniversario de la muerte del premio Nóbel mexicano Octavio Paz Lozano, definitivamente uno de los poetas más influyentes del siglo XX cuyo legado literario ha sido marco de influencia y punto de inflexión del pensamiento crítico de la intelectualidad latinoamericana entre los miembros de su generación.

Por tal motivo, este 25 de marzo tendrá lugar un encuentro de escritores y críticos literarios en la Casa de América en Madrid para recordar y homenajear la memoria de Octavio Paz.


Con el título de "Águila o Sol: Recordar a Octavio Paz", cuatro distinguidos intelectuales hispanoamericanos contemporáneos compartirán recuerdos y reflexiones en torno a una de las voces más altas de las letras en español y a su vasta influencia no sólo poética y estética sino también cultural y política en ambas orillas del Atlántico.

Participarán en el encuentro los escritores Luis García Montero y Juan Malpartida (España), Antonio José Ponte (Cuba) y por México estará el Director Editorial de la Edición España de la Revista Letras Libres, Julio Trujillo.

Estoy seguro que dicha velada será interesante y deliciosa, porque los contertulios lo ameritan y porque la dialéctica de los interlocutores promete momentos dignos de ser atestiguados en directo.

Homenaje
¿Águila o sol? Recordar a Octavio Paz

Participan:
Luis García Montero y Juan Malpartida (España),
Antonio José Ponte (Cuba) y Julio Trujillo (México).

Entrada libre

25 de Marzo del 2008 19:30 hrs.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid

0 comentarios: