lunes, marzo 31, 2008

Cine mexicano en Móstoles

2 comentarios
Aunque con cuentagotas y muy de tarde en tarde nos llegan a España muestras de la cinematografía mexicana, sobretodo por lo que hace a su participación en diversos festivales de cine que abundan en la geografía hispana.

En los próximos días tendremos la oportunidad de disfrutar en la ciudad de Móstoles de la cinta mexicana "Es muy fácil" (México, 21') dentro del V Festival Internacional de Cortometrajes que tendrá lugar del 2 al 6 de abril en el Teatro del Bosque de dicha localidad madrileña.


La cinta, dirigida por Pablo Fulgueira e interpretada por Martín Altomaro, Irene Azuela y Peter Theis cuenta la historia de una pareja de novios en un viaje al litoral mexicano. La sinopsis del corto nos aclara un poco más la trama:

Fran lleva a su novia a una playa virgen para darle el anillo de compromiso por sorpresa. En la única solitaria enramada se encuentran a Jimmy, un amigable americano que, conmovido por el romántico propósito del novio, decide involucrarse irremediablemente. Un grupo ruidoso de personas llega a la playa estropeando el escenario. Alicia se lo pasa bien con ellos. Fran se quiere ir, pero Jimmy insiste en encargarse del problema.

La proyección de "Es muy fácil" tendrá lugar el Sábado 5 de abril a las 21:00 hrs. y la organización ofrece a los mexicanos en España interesados en asistir la oportunidad de obtener una invitación para poder disfrutar del cortometraje. Debido al aforo tan limitado de la sala es necesario que todos aquellos interesados en obtener una invitación se pongan en contacto lo más pronto posible con Rafa Teruel de la Oficina de prensa del Festival al 91 848 63 78. Es muy importante que mencionen que se han enterado de la invitación a través de www.mexicanosenespana.com

2 comentarios:

  • miércoles, abril 02, 2008 9:01:00 a. m.

    Me parece un poco extraño, pues por acá parecen no abundar las películas creadas por nos mismos. Es cierto: de repente se presenta una que otra en el cine, a pesar de que creo que hay cosas muy interesantes... Aunque en ocasiones se supone que falta presupuesto, pero como nos ha venido insistiendo un compañero de clases: las cosas con dinero o sin dinero, queriéndolo, se hacen.
    Espero que pronto podamos hacer desde estos lares una o unas de las tantas inquietudes que la juventud tenemos. Sólo hay que hacer lo más difícil: trabajar -> dedicarnos, jejeje.
    Saludos! ;)

  • miércoles, abril 02, 2008 1:39:00 p. m.

    pseudoexistente:

    Coincido completamente contigo en que lo primordial es proponerse las cosas. La desidia es la peor barrera que nosotros mismos nos imponemos. En estos tiempos esta de moda la palabra "procastinación" y creo que ahí está el problema de muchos de nuestros males. Ya lo dice el dicho: "Querer es poder".

    Gracias por tu visita y espero verte más seguido por aquí.