miércoles, febrero 06, 2008

Maya Goded en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

0 comentarios
Durante los primeros meses del año, en España bulle una gran actividad artística alrededor de la fotografía como medio de expresión creativa.

Hace poco más de una hora se ha inaugurado en el Círculo de las Bellas Artes la exposición fotográfica "Madrid Mirada" en la que catorce fotógrafos latinoamericanos nos ofrecen su particular visión de la capital española. Entre ellos y como única representante mexicana está la artista Maya Goded (Ciudad de México, 1970) quien anteriormente ya ha participado en exposiciones, tanto colectivas como individuales, en España de entre las que destaca la muestra que presentó en el Museo Centro de Arte Reina Sofía en 2001. Goded pertenece a la famosa agencia fotográfica Magnum Photos


El proyecto Madrid Mirada está basado en la propuesta de invitar a catorce artistas latinoamericanos a trabajar en Madrid durante una semana para realizar un trabajo fotográfico sin ningún tipo de exigencia ni limitación temática previa. Para llevar a cabo la selección para un proyecto de este tipo se pueden adoptar criterios de muy diversa índole; en este caso se optó por escoger a personas pertenecientes al campo del arte. El proyecto no se planteó, por lo tanto, como un reportaje de la ciudad, sino que se trató de convertir Madrid en un lugar de trabajo para artistas, debiendo decidir cada uno con total libertad la presencia que la ciudad debía de tener en su obra.

Las propuestas realizadas, caracterizadas por su diferente naturaleza, ponen de manifiesto la pluralidad de posibilidades que el medio fotográfico aporta al arte en este momento. Conviven series formadas por fotografías individuales, polípticos, objetos fotográficos, fotografías que interaccionan con sus propias sombras, imágenes estereoscópicas, vídeo o con las reproducciones sonoras.

Aunque acaba de ser inaugurada no será sino hasta mañana cuando el público tendrá acceso a la muestra. Desgraciadamente esta exposición sólo se podrá ver durante 10 días en esta sede y por el momento no se ha comunicado aún si se podrá ver en otros espacios. Razón de más para que todos los que puedan se acerquen a ver esta interesante exposición.

MAYA GODED
en la exposición Madrid Mirada
14 artistas latinoamericanos

MIERCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2008
A LAS 19:30 HORAS

Circulo de Bellas Artes
Salón de Baile
c/ Alcalá, 42
28014 Madrid

Exposición del 7 al 17 de febrero de 2008

0 comentarios: