jueves, enero 31, 2008

"La mesa de Moctezuma" en Madrid

1 comentarios
Del 5 al 8 de febrero tendrá lugar en la Casa de América el Encuentro Gastronómico México-España titulado "La mesa de Moctezuma" patrocinado por la Academia Mexicana de Gastronomía, la Academia Española de Gastronomía, la UNAM y la UAM.

Según sus organizadores, estas jornadas están orientadas "...a satisfacer los paladares de los amantes de la gastronomía y de la cultura mexicana a través de diversas conferencias y exposiciones a cargo de connotados especialistas avalados tanto por la Universidad Nacional Autónoma de México como por la Universidad Autónoma de Madrid."

Aunque las jornadas comienzan oficialmente el 5, desde el día anterior ya podemos participar en las actividades que se han preparado al respecto. De hecho, el lunes 4 tendrá lugar uno de los eventos más interesantes: se trata de la exposición de la Gran Mesa Histórica que intentará recrear el banquete que el Emperador Moctezuma le ofreció a Hernán Cortés en el Palacio de Axayácatl a su llegada a la ciudad de Tenochtitlán el 8 de noviembre de 1519. Lo interesante de esto es que no sólo será una muestra visual sino que además se podrá degustar parte del menú con el que se agasajó al conquistador español.

Otro momento estelar del Encuentro Gastronómico será indudablemente la presencia de la renombrada chef mexicana Mónica Patiño que está anunciada para el miércoles 6 a las 10:00 de la mañana, ofreciendo una conferencia titulada "La gastronomía actual de México" que valdría mucho la pena asistir .


La entrada es libre y el programa completo de las actividades lo encuentras aqui.

Para todos aquellos a quienes nos gusta el buen comer y, sobretodo, añoramos mucho la comida mexicana ésta es una excelente oportunidad para satisfacer el "gusanito" del antojo.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2

28014 Madrid, España

Tel: +34 91 595 48 00

1 comentarios:

  • lunes, enero 05, 2009 7:34:00 a. m.
    Anónimo :

    Si les interesa la gastronomía, en viajeacanada.com pueden ver videos y fotos de un viaje que hizo la reconocida chef mexicana Mónica Patiño a Canadá. Visitó desde las espectaculares cataratas del Niágara y sus viñedos aledaños hasta los cosmopolitas mercados públicos y los restaurantes de moda de Montreal.