sábado, enero 19, 2008

De México vengo...

2 comentarios
No sabemos mucho al respecto pero la idea parece muy interesante: se trata de una exposición fotográfica llamada "De México vengo" que presenta el trabajo de cinco fotógrafos sobre la "historia de 5 mexicanos en Cataluña".

El próximo lunes 21 de enero se inaugura en Barcelona dicha muestra en el Restaurante La Coronela con la obra de los artistas de la lente: Sergi Bernal, Paula Núñez, Alfons Trigas, Francisco Chacón y Aurora Arjonilla. La idea de la exposición es de Melanie Schroeder.


Me parece muy atractiva la idea de que cinco fotógrafos registren, a través de sus objetivos, la historia cotidiana de cinco mexicanos que han cruzado el Atlántico para venir a vivir a España. Sobretodo porque, de esa manera, podríamos constatar los mecanismos de adaptación que tienen que llevar a cabo los extranjeros, y específicamente los mexicanos, para integrarse en esta sociedad. Ojalá y podamos tener la oportunidad de poder ver esta exposición en otras ciudades españolas para dar fe de este interesante proyecto.

"De México vengo"
La historia de 5 mexicanos en Cataluña.

Exposición fotográfica

Del 21 de enero al 23 de febrero de 2008

(Inauguración 21 de enero a las 19h)


Restaurante La Coronela
c/ Consolat del Mar No. 23

Barcelona


2 comentarios:

  • lunes, enero 21, 2008 10:46:00 p. m.

    Soy Alfons Trigas, uno de los 5 fotógrafos participantes en este proyecto. Quería agradecerte que te hayas hecho eco de este evento en tu página, y aprovechar para comentar que la inauguración ha sido todo un éxito.
    Esperamos veros por allí.
    Saludos, de parte de todo el grupo.

  • lunes, enero 21, 2008 11:40:00 p. m.

    Alfons:

    Me alegra saber que la inauguración fue todo un éxito. Ya me gustaría haber podido asistir pero estando en Málaga es un poco complicado.
    Estaría muy bien poder ver esa muestra en otras ciudades españolas. A ver si te puedes poner en contacto conmigo a través de mi correo brondo[arroba]gmail.com