domingo, diciembre 02, 2007

Héctor Perea en Madrid

0 comentarios
Pasado mañana martes en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, tendrá lugar la presentación del libro "Los Párpados del mundo" del narrador y ensayista mexicano Héctor Perea (Ciudad de México 1953)

"Los Párpados del mundo", editado por La Mirada Malva dentro de la colección Mirada Narrativa, es un volumen que reúne una selección de sus cuentos escritos entre el 1978 y el 2001 en los cuales se puede ver una clara influencia del cine y la pintura, dos artes muy ligadas a las letras. Algunos de estos 22 textos fueron escritos a caballo entre México y España.


Algunos apuntes biográficos se pueden ver a continuación:
Es licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en la misma disciplina por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y fue becario del Centro Mexicano de Escritores, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid.
Autor de más de 20 libros, ha obtenido los premios nacionales "Rosario Castellanos de Periodismo Cultural" (1989) y "José Revueltas de Ensayo Literario" (1994).
Es colaborador en México de revistas y suplementos dedicados a la literatura y el arte y, en España, lo ha sido de Diario 16, el suplemento Culturas, Ínsula y la Revista de Libros. También ha publicado ensayos y ficciones en revistas de los Estados Unidos, Finlandia e Italia.
En la actualidad, es investigador del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y profesor del Sistema de Universidad Abierta de la UNAM.

El martes en la presentación del libro estarán acompañado a Héctor Perea, Mercedes Monmany, escritora y crítica literaria; Pedro Sorela, escritor y periodista; Jorge Valdés Díaz-Vélez, director del instituto de México y consejero cultural de la Embajada de México en España y M. Ángeles Vázquez, Editorial La Mirada Malva.

Presentación de "Los Párpados del Mundo"
de Héctor Perea

04 de diciembre de 2007
19:30 hrs.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España

Entrada libre
Organiza La Mirada Malva

0 comentarios: