martes, noviembre 27, 2007

Carlos Reygadas gana el Colón de Oro y el de Plata

0 comentarios
Finalmente nos enteramos de los ganadores del 33º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y nos llena de satisfacción el anunciar que el premio a la mejor película "Luz silenciosa" y al mejor director Carlos Reygadas (Ciudad de México, 1971) recayeron en representantes mexicanos.

El anuncio lo dio el director del Jurado del Festival, el también mexicano Arturo Ripstein, quien comentó que por criterio unánime del jurado se habían decantado por las cintas premiadas.

El Colón de Oro a la mejor película fue otorgado a "Luz silenciosa", una película coproducida por México, Francia y Holanda y dirigida por Carlos Reygadas. Película rodada en plautdietsch, un dialecto germánico hablado por los menonitas en el norte de México, lleva ya una carrera impresionante de premios y reconocimientos, entre ellos el premio del Jurado ex aqueo en el pasado Festival de Cannes 2007.

Por otro lado, Carlos recibió de manos de Ripstein el Colón de Plata a la mejor dirección por su trabajo en el manejo de actores inexpertos (los menonitas a los cuales les sacó todo su potencial y los hizo ver como si hubieran estado toda la vida frente a las cámaras) logrando unas actuaciones memorables.

Ahora mismo el cineasta mexicano esta siendo objeto de una retrospectiva dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón

Cabe destacar también la Mención especial al Mejor Guión para Ana Paulina por ‘Una muerte menor’ (México) en el Festival de Huelva.

¡Felicidades a los mexicanos!

0 comentarios: