jueves, octubre 25, 2007

Rocío Boliver en Madrid

0 comentarios
Mañana se presentará en Madrid la actriz mexicana Rocío Boliver realizando una performance dentro del 4º Encuentro Internacional de Arte en Acción que desde fines de septiembre está teniendo lugar en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

La presencia de Boliver, (que se autonombra "La Congelada de Uva" a raíz de una performance que ella presentó hace tiempo) cerrará el ciclo correspondiente a esta 4º edición con una pieza denominada "Pequeños Ajustes" con una duración de 30 minutos.

Ella misma expresa en estas líneas una especie de manifiesto artístico a modo de tarjeta de presentación previa su actuación:
Haciendo performances es el único modo en que puedo vengarme de la vida que me tiene cogida de los huevos. Es mi forma de pintarle mecos y burlarme de ella; de perder mi fragilidad frente a la vida y sobrepasar la muerte. Envalentonarme, transgredir y no temerle a nada destruyendo los límites que me constriñen. Esta es la gran posibilidad que me da la burbuja del Arte-Acción. Sin cordura, sin ortodoxia, sin reglas, sin cuestionamientos, sin lineamientos. Aventarme de lleno a la locura y poder salir no sólo ilesa sino más lúcida, más cuerda. Qué mejor que zambullirse en los temas prohibidos, perversos, censurados, señalados para hacerme fuerte frente al camino del tiempo que me conduce a la destrucción de mi vitalidad, de mi encanto, de mi lucidez, de mi belleza, de mi fuerza.
Rocío Boliver/La Congelada de Uva
VIERNES 26 DE OCTUBRE
A LAS 19.00 HORAS


SALA MARIA ZAMBRANO

CIRCULO DE BELLAS ARTES

C/ ALCALÁ, 42

28014 MADRID

0 comentarios: