viernes, octubre 19, 2007

Recital chilango andaluz en Sevilla

0 comentarios
Aunque aún no está muy clara la acepción real y definitiva del término "chilango", en su aplicación más general se refiere a todo aquel inmigrado o nacido en la Ciudad de México y por lo tanto se ha convertido en una especie de gentilicio coloquial mucho más usado que el de "capitalino" o "defeño".

Ahora bien, la combinación chilango-andaluza (de la que soy muestra palpable y ejemplo viviente) puede ser interesante, simpática, misteriosa, locuaz y hasta explosiva.

Eszto viene a cuento porque resulta que a algunos inquietos escritores se les ocurrió el año pasado convocar a un recital de poesía de 5 días en la ciudad de Sevilla para crear un intercambio cultural entre jóvenes poetas mexicanos y andaluces, llegando a reunir a 27 escritores. De ese encuentro ha emanado una Antología de poesía Chilango-Andaluza con algunos de los textos de los autores que participaron en esa experiencia intercultural.

Este año han pensado, no sólo repetir la experiencia, sino que incluso, mejorarla y ampliarla a ambos lados del Atlántico. La idea ahora es llevar a cabo un encuentro simultaneo en México y Sevilla, con actividades paralelas que nutran y enriquezcan la experiencia de por sí ya interesante de este recital poético.

El recital se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre del presente año, aunque desde el 19 tendrán actividades previas. Tendrá lugar en México y España de manera simultánea y se realizará en casas, bares, cafés y centros culturales, interesados en la difusión de la poesía y la cultura. Los recitales se complementarán con la presencia de otras artes: teatro, música, vídeo creación, arte sonoro, performance, exposiciones de pintura y fotografía.

Para enterarse más acerca de este evento y sobretodo estar al tanto de la programación de dicho encuentro poético , pueden acceder al dossier del Festival haciendo clic aqui.

0 comentarios: