lunes, octubre 15, 2007

México en el XXI Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz

0 comentarios
Mañana dará inicio la Vigésima primera edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, una de las citas obligadas en el calendario de actividades culturales que año con año involucran manifestaciones artísticas de ambos lados del Atlántico

Como en otras ocasiones, México estará presente en esta muestra del arte escénico participando con dos puestas en escena por demás interesantes.

La primera y quizá la más llamativa sea la obra de teatro "La Medina de pasada por Fridonia o cada quien su Frida" que se presenta la compañía "A todo dar" y que se presentará en el Gran Teatro Falla el Jueves 18 de octubre a las 21:00 hrs. Esta obra no es otra cosa más que una versión revisada y mejorada de la obra escrita y dirigida por Ofelia Medina que la actriz lleva presentando desde hace ya varios meses en diferentes escenarios de México y del extranjero.

Ofelia Medina en Cada quien su Frida

La segunda muestra de teatro mexicano la veremos con la compañía "Dramafest" quien presentará la obra "Las chicas del 3.5" Floopies" el sábado 20 y el domingo 21 en la Sala Central Lechera a las 20:00 y 19:00 hrs. respectivamente.

Para las posibilidades escénicas que tiene nuestro país, la participación de sólo 2 compañías en tres únicas presentaciones nos muestra el pobre impulso que se le da al Teatro en estos momentos en México, porque no es creíble que con la tradición que se tiene y la amplia y notable dramaturgia mexicana se muestre a cuentagotas en escenarios del extranjero.

Pero bueno, más vale tener presencia aunque sea poca y así de paso podamos disfrutar algo del quehacer artístico mexicano.

Para ver el programa completo del XXI Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz haz clic aqui

0 comentarios: