domingo, octubre 28, 2007

Musica mexicana en el Conde Duque

0 comentarios
Los que siguen con cierta frecuencia este espacio virtual se habrán percatado de mi especial predilección por la música. Así es que cuando me toca escribir algo relacionado con la música lo hago con doble placer.

En este caso quiero hablarles de un concierto de música que me parece especialmente delicioso y el cual recomiendo ampliamente desde aquí. Se trata de un Concierto de Danzas de México y España que interpretará el Ensamble Latinoamericano con motivo de la celebración del trigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España.

El director y creador de esta orquesta, el mexicano Juan Carlos Lomónaco ha preparado un programa muy atractivo que cubre desde autores tan importantes como Aaron Copland o Manuel M. Ponce hasta nuevos compositores de gran valía como el puertorriqueño Luis Prado o el mexicano Eugenio Toussaint. En el concierto participarán como solistas la pianista venezolana Edith Peña y el guitarrista mexicano Pablo Gómez.

El Ensamble Latinoamericano es un conjunto musical integrado apenas el año pasado por músicos tanto españoles como latinoamericanos con la intención de promover y presentar el amplio e interesante repertorio de la música iberoamericana. El maestro Lomónaco, a pesar de ser un músico joven, tiene una dilatada trayectoria en el mundo musical puesto que ha sido director de varias orquestas destacando su paso por la Sinfónica Carlos Chávez.

PROGRAMA
Danzas de México y España

Danza de Jalisco - Aar
ón Copland (EUA)
Concierto para guitarra del sur - Manuel M. Ponce
(México)

I N T E R M E D I O

Suite concertante para piano y orquesta
basada en bailes flamencos de Otero y Sopeña - Luis Prado (Puerto Rico-España) (Estreno Mundial)
Suite Danzas de la Ciudad - Eugenio Toussaint (México)(Estreno en España)

Créanme que si yo estuviera el martes en Madrid no me perdería este concierto por nada del mundo, pero espero que todos aquellos que vivan ahí o en sus alrededores puedan aprovechar de este magnífico recital musical.

Martes 30 de octubre, a las 19:30 horas

Auditorio Conde Duque

C/. Conde Duque 9-11. Madrid


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

0 comentarios: