viernes, octubre 05, 2007

Entrevista a Alfredo Castañeda

0 comentarios
El día de hoy aparece en El Pais una entrevista realizada al artista plástico mexicano Alfredo Castañeda con motivo de la exposición suya que actualmente se está exhibiendo en el Instituto de México en Madrid y que podrá verse hasta el 26 de octubre.

Alfredo Castañeda

El artículo, aunque muy breve para mi gusto tomando en cuenta que estamos hablando de un pintor altamente cotizado y muy conocido, nos muestra facetas poco conocidas de Castañeda quien se ha destacado como un pintor onírico, fantástico y enigmático logrando en sus obras un sello inconfundible, muy personal.

Del texto de la entrevista, me quedo con este párrafo que me ha llamado mucho la atención:

(...) Algunas personas me dicen “tus personajes son muy dulces, están en paz”. Otros me dicen “no puedo vivir con ellos” y a los tres días regresan la obra que me habían comprado, les ha dado miedo.

Alfredo Castañeda
del 12 de Septiembre al 26 de octubre/2007


Instituto de México en España.
Embajada de México.

Carrera de San Jerónimo 46,

28014, Madrid, España

0 comentarios: