miércoles, septiembre 19, 2007

Hace 22 años...

3 comentarios
Muchos de los mexicanos que hoy nos encontramos en España, vivimos con angustia, horror y totalmente impávidos del shock aquel desastroso jueves 19 de septiembre del 1985 cuando sufrimos durante casi 2 minutos un impresionante terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter.


Las huellas físicas de aquel temblor casi han desaparecido, pero el recuerdo de todos aquellos amigos, conocidos, vecinos y seres humanos que perdieron la vida aun sigue latente.

Hoy, a 22 años de aquel trágico día, hago un minuto de silencio en su memoria ...

3 comentarios:

  • miércoles, septiembre 19, 2007 8:56:00 p. m.

    .-La verdad es que fue un gran terremoto con todos los daños humanos y materiales que conllevó.

    .-Esperemos que actualmente no ocurran más desastres y desgracias naturales porque últimamente se están prodigando demasiado y sino atentos a las noticias internacionales, huracanes, tifones, terremotos, etc.

    .-Alfredo, la Tierra creo que nos quiere decir algo con todos esos cataclismos. Me parece que el ser humano se la está "cargando"...

    .-Saludos y hasta otra.

  • jueves, septiembre 20, 2007 5:10:00 p. m.

    Andybel:

    Desgraciadamente los movimientos telúricos siempre han existido y seguirán existiendo como un natural acomodo de las capas terrestres.
    México está en una zona sísmica muy importante debido a su proximidad a la "Falla de San Andrés", asi es que lamentablemente las posibilidades de que siga temblando son muchas; de hecho, se dice que en el Pacífico mexicano tiembla casi todos los días, aunque afortunadamente son movimientos imperceptibles.
    El problema no es que tiemble, sino que las infraestructuras no estén adecuadas para resistir y evitar al máximo los daños.

  • jueves, septiembre 20, 2007 8:18:00 p. m.

    .-Pues si es así, hay que tomar buena nota de lo que hacen los japoneses en su tierra ya que construyen siempre en términos de edificación antisísmica...

    .-Y otra cosa muy importante y basada en la previsión: buenos centros de control y diagnóstico de terremotos para realizar las correspondientes maniobras ciudadanas de evacuación de poblaciones.