martes, septiembre 25, 2007

Festival de Literatura Mexicana en Barcelona

0 comentarios
Hoy se inician las actividades previas al Festival de Literatura Mexicana en Barcelona "Hecho en México" (Fet a Mèxic) que dirige la escritora Lolita Bosch con la colaboración de María Fernanda Álvarez, David Colmenares y Enrique Díaz Álvarez.

La idea de este Festival parte precisamente de una antología personal de literatura mexicana publicada recientemente por Lolita Bosch, escritora catalana que vivió durante 10 años en México, titulada así: "Hecho en México". A partir de ahí y con el concurso de muchas cabezas se fue perfilando el diseño final del Festival con todos los elementos con los que se anuncia ahora.

En la presentación de "Hecho en México" se explica:
La semana del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2007 tendrá lugar en Barcelona el festival literario Fet a Mèxic, que no está exclusivamente dedicado a la literatura mexicana, sino que pretende establecer un diálogo real sobre literatura y escritura entre los participantes que vienen de México y los que los reciben aquí. En un festival que no sólo busca crear descubrimientos mutuos, sino que pretende generar un espacio de trabajo, reflexión y celebración literarias.


Hoy en la noche comenzarán las actividades previas al festival que oficialmente tendrá lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre en diversos locales de la ciudad condal.

El programa en castellano del Festival en formato PDF se puede encontrar aquí.

Asi mismo, el dossier completo con antecedentes, datos interesantes, escritores participantes, biografías y entidades organizadoras y colaboradoras también en formato PDF se puede descargar aquí.

Como un elemento atractivo de comunicación interactiva está el blog oficial del Festival que desde hace varias semanas viene "calentando el ambiente" y que darán cuenta diariamente de las actividades que se vayan sucediendo a lo largo de una intensa semana dedicada a la literatura mexicana.

0 comentarios: