lunes, junio 11, 2007

Presentación de la Colección Calamus en Madrid

0 comentarios
Mañana martes se llevará a cabo un evento cultural en Madrid al que vale la pena asistir dado lo relevante de sus participantes y la importancia de sus alcances.
Se trata de la presentación de varios libros de la Editorial Calamus, la cual es impulsada por el artista plástico Francisco Toledo junto con Saúl Juárez, como parte de un programa integral de promoción de la cultura y las artes que abarca al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), el Cineclub El Pochote, el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), la Casa del Escritor de Oaxaca, entre otros proyectos. Los textos que publica Calamus se dividen en tres colecciones: Narrativa, Arte y Poesía.

Francisco Toledo
La editorial comenzó su singladura literaria con la publicación de 10 volúmenes que fueron presentados el pasado mes de septiembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de las Bellas Artes en la ciudad de México y ahora toca su presentación de gala en tierras españolas en un enclave de gran importancia en el ámbito de la cultura iberoamericana como lo es la sede del Instituto Cervantes.

El propio Instituto Cervantes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, Francisco Toledo y el Instituto de México en España invitan a la presentación de la colección mexicana Calamus , en esta ocasión destacando estos cuatro títulos:
  • El cuerpo de los símbolos, de Antonio Gamoneda
  • Mi vida con la perra, de Francisco Hernández
  • Se está tan bien aquí, de Alejandro Aura
  • De madrugada, entre la sombra, el viento, de José-Miguel Ullán.
Con la participación de los autores y los comentarios de Miguel Casado, Julio Trujillo y Jorge Valdés Díaz-Vélez. Modera: Ernesto Lumbreras

Se está tan bien  aquí de Alejandro Aura
Como dato curioso cabe destacar que los libros editados por Calamus están impresos en papel reciclado, domtar feltweave, que les da no sólo un efecto de distinción especial sino que además asumen un compromiso ecológico.

Recuerden que si viven en Madrid o andan por casualidad por "la capital del reino", deberían aprovechar para asistir a este evento que, se lo garantizo, valdrá mucho la pena.

Martes 12 de junio, a las 19:30 horas

Instituto Cervantes
Alcalá 49, Madrid

0 comentarios: