domingo, junio 03, 2007

Elia Domenzain en Jerez de la Frontera

0 comentarios
La trayectoria profesional de Elia Domenzain es un caleidoscopio de artes y habilidades que proyecta diversos colores según las actividades en las que va participando. Es una mujer intensa, activa e inquieta que domina muchas ramas del arte. Actriz, bailarina, escritora, promotora cultural y productora escénica, entre otras, son algunas de las facetas que Elia despliega tras esa mirada enigmática y cautivadora que atrapa inmediatamente a quien la mira por primera vez.
Nacida en la Ciudad de México, Elia Domenzain reside en España desde hace relativamente poco tiempo y es aqui en donde está desarrollando una intensa actividad cultural, ahora mismo presentando su segundo libro titulado "Y ahora, yo soy la torera" (con dibujos del artista mexicano Gilberto Aceves Navarro) y el espectáculo "La torera, la cogida y la muerte".

Elia Domenzain en ''La Torera, la cogida y la muerte''"La torera, la cogida y la muerte" es la versión teatral del poemario "Y ahora, soy yo la torera" de Elia Domenzain, estructurada en tres tercios sobre la base de quince poemas taurinos de poesía erótica, amorosa y romántica; y dos de la elegía "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", de Federico García Lorca. Cada tercio incluye cuatro o cinco poemas, coreografía flamenca o un solo de guitarra. Este montaje lo ha ido llevando por muchas ciudades españolas y algunas francesas con mucho éxito, muchas veces incorporando a la puesta en escena la presentación del libro lo que resulta un espectáculo redondo, completo y muy interesante.

El próximo jueves 7 de junio a las 21:00 horas en el Real Alcázar de Jerez de la Frontera se podrá tener la oportunidad de ver los dos eventos en una misma función.

Elia Domenzain y su libro ''Y ahora, yo soy la torera''
La compañía está integrada por:

Elia Domenzain (México)
Ana Malaver e Inma Alcántara (Sevilla)
al baile Fiona Malena (Canadá)
a la guitarra Antonio Fernández (Sevilla)
al cajón Alejandro Garcilazo “El Chapín” (México)

Musicalización: Alejandra Hernández
Diseño de vestuario: Cristina Sauza
Realización de vestuario: Aurora Sánchez
Ganadería: Pablo del Barco
Regidor: Alejandro Velasco
Codirección: José Roberto Hill
Apoderada: Carmen Ladrón de Guevara
Coreografía de sillas: Celine Macedo

Jueves 7 de junio del 2007
21:00 horas

Real Alcázar
Alameda Vieja, s/n
Jerez de la Frontera

0 comentarios: