viernes, junio 01, 2007

El ballet Nahui Ollin en el Museo de América

0 comentarios
Dentro de las actividades culturales que el Ministerio de Cultura programa para los próximas semanas en el Museo de América, destaca la participación del Ballet Folklórico Mexicano "Nahui Ollin" integrado por paisanos residentes en Madrid y que desde hace unos años se dedican a interpretar los bailes tradicionales mexicanos en muchos de los escenarios españoles a donde son invitados.

Con un repertorio muy completo que abarca desde danzas prehispánicas hasta bailes mestizos pasando por bailes de la época colonial, esta compañía de danza fundada en el 2001 por la bailarina y coreógrafa Nidia Soto Helminen se presentará los domingos 3 y 10 de Junio a las 12:00 en las instalaciones del Museo de América y con el acompañamiento del Mariachi Mezcal.


Ballet Nahui OllinPocas veces tenemos la oportunidad de poder ver auténticos bailables mexicanos interpretados con mariachis en vivo y con la intensidad y el cariño que le pone la gente que se encuentra lejos de su país. Cuadros coreográficos que son enmarcados con el caleidoscopio de colores de los hermosísimos trajes típicos cuando son agitados por las bailarinas en su evolución corporal.

Si cualquiera de los dos domingos que menciono se encuentran paseando a mediodía en las cercanías del Museo de América no pierdan la posibilidad de pasarse un momento entretenido conociendo el folclore mexicano y que, además, resulta gratuito para todo el público.

________________________________

Actualización del 04-07-2007 a las 14:40 hrs.

Nos cuenta Claudia Zavala, coreógrafa y profesora de baile de la compañía "Nahui Ollin" que la presentación de ayer domingo 3 de junio fue todo un éxito, pero que desgraciadamente mucha gente se quedó fuera debido a aforo tan reducido del espacio en donde se presentan. Nos recomienda que, para el próximo domingo, la gente interesada acuda más temprano para pedir una entrada asi poder tener acceso al recinto, aunque luego se den un paseo antes de la función.

Asi es que luego no digan que no se los dijimos aqui, con información de primera mano y con los mejores deseos de que puedan tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo sensacional con bailes auténticos del folclore mexicano y en un enclave muy pertinente para la ocasión.

Museo de América
Avenida Reyes Católicos, 6
28040 Madrid
Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37

0 comentarios: