martes, mayo 29, 2007

Lourdes Grobet en la Casa de América en Madrid

0 comentarios
"Pelearaaaaaaaaaaaán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo. En ésta esquina El Cavernario Galindo y en ésta otra Santo, el enmascarado de Plata". Así comenzaban las sesiones de Lucha Libre en la colosal Arena México o en la catedral del pancracio que era la Arena Coliseo, ambas en la Ciudad de México.

Muchas generaciones de mexicanos, no solo niños sino adultos e incluso ancianos, hombres, mujeres, han visto a los luchadores como una casta de ídolos populares que funcionaban como catalizadores en una catarsis terrenal que servía para superar los avatares de la "lucha diaria".

Estos iconos de carne y hueso han sido investigados sociológicamente con el objetivo de la cámara de una estupenda fotógrafa mexicana, Lourdes Grobet quien, con motivo de la Exposición PhotoEspaña 2007, hace acto de presencia para mostrar en España muchas de las fotos que integran su libro "Espectacular de Lucha Libre"

Lourdes Grobet en la Casa de América en Madrid Del 31 de mayo al 8 de julio del 2007 tendremos la oportunidad de ver el trabajo de Lourdes Grobet en la Casa de América, más de 130 fotografías de diversos formatos, tanto en color como en blanco y negro, fruto de la investigación de más de 25 años tras el rastro de los heroes populares dentro y fuera de los cuadriláteros.

CASA DE AMÉRICA
c/Marqués del Duero, 2

Entrada libre.
Inauguración 30 de mayo.
Abierta al público del 31 de mayo al 8 de julio de 2007.
Horarios: De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 h
domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h

0 comentarios: