jueves, abril 26, 2007

Hisae Ikenaga en Madrid

0 comentarios
A pesar de tener ese nombre tan oriental, Hisae Ikenaga nació en la Ciudad de México, Distrito Federal en 1977, hija de padre japonés y madre mexicana. Actualmente vive y trabaja en España; en Madrid específicamente, aunque viaja con frecuencia a México.

Hisae cuenta con un curriculum profesional muy intenso e interesante: estudió en la Escuela de La Esmeralda en la ciudad de México, continuando su especialización en prestigados centros artísticos en Kioto, Barcelona y Madrid.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde hace ya varios años, llamando la atención de los críticos por sus propuestas creativas e innovadoras. Su paso por ARCO (2005) y Zoo Art Fair en Londres (2006), en ambos casos con Garash Galería, no dejó a nadie indiferente.

Ha sido merecedora de becas y apoyos de varias instituciones, entre ellos, la de la Colección Jumex, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, el CONACULTA y La Fundación de Arte y Derecho y VEGAP de Madrid de Propuestas 2006.

Desde ayer está presentando en la Sala de exposiciónes de el Instituto de México en Madrid la muestra titulada: "Vaivén" en la que "...sus obras beben del Postminimal más poético, dotando de intuiciones y sentimientos formas rotundas para las que no se discriminan materiales; tanto el coral más exclusivo como los mundanos cachivaches de mercadillo pueden ser los elegidos..."

Nos da mucho gusto enterarnos de que una mexicana en España como ella promueve sus creaciones y, al mismo tiempo, subraya la presencia artística de los mexicanos en este país.

Hisae Ikenaga en Madrid
INSTITUTO DE MÉXICO EN ESPAÑA
Carrera de San Jerónimo, 46
Tel.: 91 420 34 34
http://cultura.embamex.es

Exposición abierta al público del 25 de abril al 25 de mayo de 2007
10:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 de lunes a viernes

0 comentarios: