miércoles, marzo 14, 2007

Homenaje a Alfonso Reyes

0 comentarios
Esta semana es intensa, agradablemente intensa, tomando en cuenta el número de actividades en las que estarán involucrados tanto México como los mexicanos en España.
Además del 30 aniversario del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas ente España y México, que ya he aborado en mi anterior entrada, ahora toca hablar de un homenaje merecidísimo al gran hombre de letras, diplomático, filántropo y humanista mexicano que fue Alfonso Reyes, nacido en Monterrey en 1889.



Homenaje a Alfonso Reyes en el Instituto Cervantes
El Instituto Cervantes acoge la exposición "Alfonso Reyes. El sendero entre la vida y la ficción" que se inaugurará mañana 15 de marzo a las 12:00 del día y que estará expuesta hasta el 20 de mayo en las instalaciones de tan importante centro cultural, con domicilio en calle Alcalá 49 en pleno centro de Madrid.

Pero, además de este magnífico acontecimiento, que permitirá a los visitantes conocer los múltiples e importantes vínculos que Reyes tenía con España [baste recordar que fue diplomático en la representación mexicana en España y muchos años después miembro fundador de la Casa de España en México que más tarde se convertiría en El Colegio de México], el mismo Instituto Cervantes albergará, a las 18:00 de ese mísmo día, el interesantísimo coloquio: "España en la vida y obra de Alfonso Reyes" con Gabriel Rosenzweig, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en España; Alicia Reyes, nieta de Don Alfonso Reyes y Directora de la Capilla Alfonsina; Javier Garcíadiego, historiador y actual director del Colmex y Sealtiel Alatriste, escritor y ex cónsul general de México en Barcelona.

Esta es una ocasión de lujo para poder asistir a una mesa redonda que estoy seguro resultará interesante y deliciosa, no sólo por el tema que abordará sino por las personalidades que intervienen en él.

¡Qué gusto es ser testigo de tantas muestras culturales de los mexicanos y en España!

0 comentarios: