miércoles, enero 17, 2007

Una coproducción mexico-boliviana en los Goyas

0 comentarios
La coproducción mexico-boliviana "American Visa" del director Juan Carlos Valdivia (Bolivia) aspira a llevarse este año el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Fotograma de American Visa
La cinta cuenta entre sus protagonistas a los mexicanos Kate Del Castillo, Demián Bichir y Claudia Lobo. Por cierto, Del Castillo obtuvo el Colón de Plata a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su participación en esta película. Asi mismo, en dicho Festival, "American Visa" obtuvo tambien los premios:
  • Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial otorgado por los alumnos de 2º del Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del I.E.S. Pablo Neruda (Huelva)
  • Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial otorgado por el Colegio de Arquitectos
  • Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial otorgado por Radio Exterior de España
La ceremonia de premiación tendrá lugar el día 28 de enero de 2007 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, de Madrid.

Aunque concursará exclusivamente representando a Bolivia en los Goya, American Visa lleva mucha "sangre azteca" en sus filmogramas como para considerar su nominación ya como un triunfo mexicano.

Fotograma de El Laberinto del Fauno
De todas maneras "El Laberinto del Fauno", película del mexicano Guillermo del Toro, tambien esta nominada en varias categorías (en una de ellas esta Martín Hernández, otro mexicano muy recordado como locutor de WFM, en el rubro de mejor sonido) y esperemos que al final de la noche, el nombre de México esté entre los de los triunfadores. Mucha suerte.

0 comentarios: