sábado, diciembre 02, 2006

Que siempre no son 12, sino 13...

0 comentarios
Pues me voy enterando, vía Enchílame, que según un artículo aparecido en "El Universal" realmente no son 12 los signos del zodiaco, sino que deben ser 13.



El nuevo signo en cuestión se llama "Ofiuco" y precisamente el Sol parece que ya ha entrado en dicha constelación por la que transitará desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Aunque al parecer este tema ha sido objeto de controversia entre científicos y astrólogos implicados en dicho ámbito durante mucho tiempo, ahora la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos en México ha reavivado la discusión insistiendo en que debe tomarse en cuenta a "Ofiuco" ya que:

"... esta constelación no fue tomada en cuenta desde la antigüedad, debido probablemente a que a lo largo del año tienen lugar 12 lunas llenas (en las que se divide la duración del año), o al hecho de que en las divisiones orginales de las constelaciones zodiacales no se incluían a las estrellas de Ofiuco..."

Los afectados serían por el momento los nacidos en el signo de "Sagitario" y "Capricornio" porque las fechas se verían modificadas con la inclusión del nuevo signo.

La pregunta es: ¿Se impondrá Ofiuco?...

0 comentarios: