miércoles, noviembre 08, 2006

Éramos pocos y parió la abuela...

0 comentarios

En México, de vez en cuando todavía se escucha una frase muy antigua que hoy he recordado al ver una noticia en un medio electrónico. La frase en cuestión es: "Éramos pocos y parió la abuela" que se emplea cuando, en situaciones conflictivas, se presenta un nuevo elemento que complica en panorama.
Fué en la edición digital de El Mundo en donde leí la siguiente noticia:

Los internautas estadounidenses pueden convertirse en 'detectives' virtuales para vigilar el muro construido en la frontera de EEUU con México. El Gobierno de Texas crea así en la Red un nuevo 'muro' contra la inmigración, con millones de ojos potenciales que podrán controlar la frontera.
Ha sido el estado de Texas quien ha puesto en funcionamiento este sistema de seguridad para controlar y detectar la cantidad de inmigrantes que intentan cada día traspasar la frontera, informa la
cadena CNN. Sólo ocho de las decenas de camaras que prevé el proyecto (que ha costado cinco millones de dólares) estaban operando el viernes.
En el sitio web
Texasborderwatch.com (que, por cierto, sólo funciona con Internet Explorer) y seguir los pasos que en ella se indican. Una vez cumplido todos los requisitos podrá acceder a cada una de las cámaras y 'patrullar' virtualmente la frontera mexicana con Texas.
(sigue la noticia)

Ya me imagino a centenares de ociosos norteamericanos, sentados frente a la pantalla de su ordenador, bebiendo una Budweiser, entretenidos en el nuevo juego virtual "on line" y en tiempo real, tratando de localizar a un nuevo inmigrante cruzando la frontera e, incluso, haciendo competencia entre amigos para ver cuantos "mojados" son localizados y reportados a la "migra" al día.

Es patético... la verdad.

0 comentarios: