lunes, noviembre 20, 2006

El Álbum de la semana (20-nov-2006)

0 comentarios
En esta ocasión quiero proponerles como el Álbum de la semana, el trabajo de un grupo de jazz urbano que, en lo particular, me gusta mucho y espero que sea del agrado de todos ustedes. Se trata de "Weekend in Mónaco" (1992) de la banda Rippingtons.

Formado en 1987 por el guitarrista/tecladista Russ Freeman, este grupo se ha caracterizado por fusionar varios generos musicales en una especie de olla a presión en donde se ha "cocinado" mucho del término "jazz contemporáneo" que, hoy incluso, se usa de una manera indiscriminada. Freeman ha tenido la visión de saberse rodear de excelentes músicos de sesión con los cuales ha logrado trabajos tan logrados como el que ahora pongo a su consideración. Sus detractores le reprochan un sonido poco original muy parecido a trabajos de bandas como Spyrogyra, Fourplay o Special EFX, sin embargo a pesar ello, sale airoso de las criticas al presentar siempre discos con propuestas interesantes y frescas.



Muy poca gente sabe que en este grupo han participado excelentes músicos de la talla de David Benoit, Kim Stone, Eric Marienthal, Jeff Kashiwa o Kenny G, sólo por mencionar a algunos cuantos.

Les recuerdo que, para escuchar la música completa del álbum que cada ocho días ponemos a su consideración, sólo hay que dirigirse al blogroll (columna de la derecha) en donde podrán ver el reproductor con los controles que todos ustedes conocen y dominan.

Salud y feliz semana.

0 comentarios: