lunes, noviembre 13, 2006

El Álbum de la semana (13-nov-2006)

0 comentarios
¿Qué sucede cuando juntamos una magnífica voz, dueña de un delicioso color tonal y aún fresca a pesar del paso de los años con uno de los mejores pianistas de Jazz de todos los tiempos? Pues seguramente un álbum indispensable para tener en nuestra discoteca y una oportunidad para disfrutar de una exquisita velada musical.

En esta ocasión, les propongo como Álbum de la semana el trabajo titulado: "The Tony Bennet-Bill Evans album" grabado en 1975 y que presenta el arte de dos grandes de la escena mundial. El cantante Anthony Dominique Benedetto, mejor conocido como Tony Bennet, nacido en 1926 en Queens, New York, EE.UU y el pianista William John Evans, conocido como Bill Evans (1929-1980), nacido en Plainfield, New Jersey, EE.UU.



A pesar de la fecha de su realización, este álbum suena tan fresco como si se hubiera grabado ayer mismo, porque además se interpretan grandes "standards" que se mantienen como clásicos desde entonces, como lo son: "My Foolish Heart", "Waltz for Debby", "Days of wine and roses" y "The touch of your lips", temas que recomiendo ampliamente. En fin que esta es una verdadera oportunidad de escuchar a dos grandes artistas del Jazz que se han convertido en hitos referenciales para nuevas generaciones.

Les recuerdo que, para escuchar la música completa del álbum que cada ocho días ponemos a su consideración, sólo hay que dirigirse al blogroll (columna de la derecha) en donde podrán ver el reproductor con los controles que todos ustedes conocen y dominan.

Salud y feliz semana.

0 comentarios: