jueves, noviembre 23, 2006

25 de Noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer

0 comentarios
Tomando en cuenta que este fin de semana voy a salir y no voy a atender los asuntos de este Blog, no quería que pasara inadvertida la fecha del 25 de noviembre porque me parece hiper-importante no olvidarnos que día a día seguimos siendo testigos de la tremenda lacra social que representa el hecho de agredir a las mujeres al punto de llegarlas a matar.
Evidentemente, no se debería dedicar un único día para recordar este tipo de violencia, ni tampoco ésta es la única violencia que habría que condenar. Sin embargo, la resolución adoptada por la ONU el 17 de diciembre de 1999 señala ese día como la fecha para condenarla específicamente y sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer. Esta fecha cobra mayor importancia cuando vemos que este fenómeno, en lugar de disminuir, aumenta considerablemente semana tras semana.


25 de noviembre: día internacional contra la eliminación de la violencia contra la Mujer
No nos callemos, denunciemos y demos difusión a una conducta cobarde que no debiera tener cabida no sólo contra la mujer, sino contra cualquier ser humano, al margen de sexo, raza nacionalidad o credo.

0 comentarios: