miércoles, septiembre 20, 2006

Mexicanos de fiestas

1 comentarios
Tal y como lo adelanté en una entrega hace pocos días, los mexicanos acabamos de festejar el 196 aniversario de la Independencia de México. Cada año, en la noche del 15 de septiembre, nos reunimos en plazas o centros cívicos para escuchar el himno nacional, dar el "grito de la Independencia" y, despues, celebrar comiendo, bailando y brindando.
Este año, como en los últimos tres desde que soy el webmaster de www.mexicanosenespana.com, tengo acceso a la información que me suministran las diferentes comunidades de mexicanos distribuidas a lo largo y ancho de la geografía española acerca de las actividades que, con motivo de las Fiestas Patrias, se celebran en cada ciudad y que no siempre se llevan a cabo en la fecha exacta sino como en Málaga, por ejemplo, este año nosotros las celebramos el domingo 17.

DiarioSevilla-Mexicanos

En esta ocasión comparto con ustedes un recorte del periódico "Diario de Sevilla" del 17 de septiembre del 2006 que han hecho el favor de hacérmelo llegar. En él se hace un amplio reportaje de las actividades de la Asociación de mexicanos que reside en Sevilla con motivo de estas fechas cívicas; agrupación, por cierto, muy activa y con muchos planes a futuro.

1 comentarios: