sábado, agosto 26, 2006

Dale limosna mujer...

0 comentarios
En mi reciente periodo vacacional tuve la oportunidad de estar un par de días en esa ciudad que me fascina y a la que me encanta regresar: Granada.
Y, entre las tantas cosas que vi, me volví a topar con aquellos versos que se han convertido en sello de identidad de esa ciudad y que pueden verse en platos, tajetas postales y demás souvenirs que luego los viajeros se llevan de recuerdo a sus casas. Versos que son orgullo de la ciudad puesto que los mismos granadinos los recitan en cualquier ocasión que amerite.

Dale limosna


Lo más curioso de todo es que poca gente sabe, incluso muy pocos Granadinos, que dichos versos pertenecen a la pluma del escritor y diplomático mexicano Francisco Álvarez de Icaza quien a principios del siglo XX, fungió como Embajador de México ante España.
Pero pensandolo bien, no sólo Granada tiene que agradecerle a este mexicano tan hermosos y muy acertados versos, sino que la canción "Granada", himno popular de este enclave andaluz tambien se debe al genio de otro mexicano universal: Agustín Lara.
Y como mexicano me llena de orgullo comprobar que Mexico y Granada estan hermanadas de una forma tan poética.

0 comentarios: